El Centro de Formación Profesional Nº401 continúa realizando gestos a instituciones dentro de sus cursos.
En estos días, dentro del taller de carpintería, se entregaron juguetes hechos con maderas recicladas a distintos jardines de infantes de la ciudad y al CATDI “Mariana Britos”
“Siempre los cursos tienen una parte teórica y una práctica, dentro de la práctica hay una apartado que se llama practicas profesionalizantes y lo que siempre buscamos es darle a la comunidad algo que le podamos aportar o ayudar” comentó a Oh Laprida, la directora del CFP, Silvina Minaberría.
Además de su oferta educativa gratuita – con más de 20 cursos la institución viene haciendo distintos aportes a la comunidad. Previamente, dentro del curso de durlock, se hizo en el Centro Educativo Complementario una división y la mano de obra fue gratuita.
Mientras tanto, para el curso de jardinería esta previsto ir a 2 escuelas rurales para hacer el diseño del paisajismo y la ornemanetación trabajando colectivamente con los chicos.
Otro aporte fue el año pasado, dentro del curso de administrativo, que hizo toda la práctica en Bomberos Voluntarios acompañando y organizando. Mientras tanto, esta previsto que este año se haga el curso de marketing trabajando con en el Museo “Hugo H. Diez”, institución con la que está también aportando dentro del curso de cerrajero, realizando practicas con cerrojos que están trabados.
“Siempre hacemos algo comunitario y que quede en la comunidad” contaron desde el CFP lapridense.
Comentarios post