La Dirección de Bromatología municipal informó la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago en Laprida.
El animal fue hallado en inmediaciones del Punto Digital (Julio A. Costa y Mariano J. Pereyra) y se hará un operativo de vacunación a la redonda.
La secretaria de Salud, Romina Simón, informó que el resultado había sido enviado a analizar a a Zoonosis de Avellaneda, y dio positivo.
“Recordemos que es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de los mamíferos, incluidos los seres humanos. Esto no es para alarmar a la comunidad, si no para informarles que es una enfermedad que se puede prevenir de la vacunación” explicó la funcionaria.
Respecto al caso, la veterinaria Andrea Castex explicó que el animal fue encontrado caído en el suelo en el Punto Digital. “La muestra que enviamos fue de un murciélago. Cualquiera que encuentre un animal en estas condiciones y que no pueda volar, no intente atraparlo, que llame a Bromatología” pidió.
Confirmado el caso, se hará un operativo de vacunación de perros y gatos en el barrio, en 200 metros a la redonda. Se visitarán los domicilios desde las 8:30 horas del miércoles y hasta el viernes.
“Tenemos que hacer un control de foco en el lugar. Necesitamos que la gente este en su casa en ese horario” dijo Castex. Se informó que el control de foco abarcará desde las calles Florentino Torres hasta Juan B Porto , y entre Mitre hasta Santamarina
La titular de Bromatología afirmó que “no hay ningún motivo de alarma porque el animal no estuvo en contacto con ningún perro, gato o persona” En ese sentido, agregó que el murciélago “cayo adentro del edificio, y nadie tuvo contacto con el animal”.
Ante cualquier caso, desde el Municipio pidieron comunicarse a la dirección del área al teléfono 2284 586380.
Comentarios post