El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una nueva legislación en la cartelería publicitaria de los comercios en Laprida.
Ayer, se modificó el código de edificación urbano municipal, que regula dónde pueden estar los anuncios publicitarios en la planta urbana, tanto en su extensión como estructura .
La principal modificación que se hizo fue que los carteles de los comercios con estructura sobre la vereda ya no estarán permitidos, y su instalación deberá estar soportada desde la fachada del edificio.
Asimismo, los carteles no podrán extenderse sobre el espacio aéreo más de 2,50 metros desde la línea municipal y siempre deberá haber un espacio libre aéreo de 0,50 metros entre el final del anuncio y el cordón de la vereda.
Se estableció que “todas las obras nuevas deberán respetar la nueva legislación”.
En la sesión, el concejal del peronismo Cristian Sampayo dijo que “con esta ordenanza estamos prohibiendo que los carteles se soporten en el espacio publico y veredas, y sean estribados sobre la fachada de cada uno de los edificios, tal cual se establece con los toldos de comercios”.
Sampayo explicó cómo será la aplicación e la nueva legislación, para aquellos negocios que actualmente tienen un cartel que está soportado en la vereda, para lo que habrá distintas formas de adaptación.
En primer lugar, a los anuncios instalados previos a la nueva Ordenanza, que tengan habilitación y permiso otorgado por el Municipio y se encuentren tributando gravamen, se les sugerirá ser removidos o reconvertidos.
En segundo lugar, aquellos anuncios en cuyo frente se lleve a cabo un programa municipal de veredas, y haya sido declarada de utilidad pública, deberán adaptarse a la nueva norma a partir de la promulgación.
Como tercer punto, los carteles ya instalados y sin habilitación vigente y que no se encuentren en las condiciones de seguridad o tributación al día, no tendrán un plazo de adaptación, pudiendo el Departamento Ejecutivo exigir su cumplimiento inmediato.
Finalmente, se establece que todas las obras nuevas de carteles en comercios deberán respetar la nueva legislación.
En el recinto, Sampayo sostuvo que la nueva ordenanza busca “una disminución una barrera publicitaria al momento de la circulación, porque uno debe transitar de manera segura”.
El concejal del Frente de Todos afirmó que las nuevas medidas “tienen que ver con una determinación en el entorno paisajístico que pretendemos para el espacio urbano” en Laprida.
Comentarios post