El cuartel de Bomberos se llenó de familias el domingo a la tarde para participar de la actividad “Bomberos por un Día”.
La jornada contó con muchísimas opciones para grandes y chicos, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo de los servidores públicos.
“Estamos agradecimos a la gente, mas allá de que la idea es que ellos sepan como es trabajar como bomberos, es una forma de mostrarles las herramientas y equipos que nosotros tenemos que muchas veces vienen de la contribución de la gente, a través de rifas y demás” comentó a Oh Laprida, el segundo jefe, Cristian Mendía.
Las actividades colmaron todo el cuartel. En el interior, se podía participar de un rescate con cuerdas, simulando el rescate en un pozo.
En el patio trasero, se dispusieron 3 ejercicios. El primero, una carpa que se llenaba de humo.
“La persona ingresa con un traje estructural y un equipo autónomo que lo que usamos en los incendios, y sienten lo que es andar dentro de una habitación con humo respirando aire puro” explicó Mendía.
Otro punto era una simulación de un incendio domestico donde el suboficial Diego Agüero explicaba como se debería actuar.
Y en uno de los laterales del patio, había un techo de un vehículo donde utilizaba la tijera hidráulica que se usa para cortar y extraer gente de un accidente.
Por la calle Sarmiento, detrás del cuartel, se había montado un juego recreativo utilizando las líneas tirando agua, destinada a los chicos.
Finalmente, en el SUM del cuartel se armó un laberinto con humo donde la gente debía entrar e ir esquivando, saliendo por otra puerta.
Comentarios post