Un grupo de automóviles antiguos llamó la atención circulando por el centro lapridense.
Se trató de pilotos que participaban de la 11º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, cuya travesía incluía a la vecina ciudad de Olavarría durante el fin de semana del 16 de septiembre.
El sábado 16, fueron cinco los vehículos antiguos que se desviaron del recorrido e ingresaron por un rato a nuestra ciudad.
Si bien el paso de los vehículos coincidió con la fecha del Aniversario de Laprida, su presencia no tenía que ver con el evento.
Es que estos autos antiguos estaban participando de la travesía, que tenía fecha entre el 14 y 17 de septiembre y un recorrido que unía a las ciudades de Olavarría, Carhué y Sierra de la Ventana.
La largada del Gran Premio Argentino de Baquets se hizo desde el Museo Emiliozzi en Olavarría.
Luego irían rumbo a Carhué y Sierra de la Ventana y, las distintas tripulaciones regresarían a Olavarría para finalizar el viaje.
La 11º edición del Gran Premio Argentino de Baquets fue organizada por el Club Amigos de Automóviles Antiguos. Año tras año se repite con éxito este gran premio que convoca a baquets de todo el país y despierta un marcado interés entre los apasionados de estos vehículos.
Este Raid no es una carrera, ni un paseo, es un evento para disfrutar de la camaradería y del particular andar de las baquets. Los pilotos y copilotos experimentan la forma en que aquellos días ocurrió todo, sintiéndose, por un rato, pioneros del automovilismo argentino.
Así pasaron por Laprida
Comentarios post