El Municipio inauguro este miércoles el Parque Ambiental en el complejo “El Paraíso”.
Se trata de un espacio con un aula ambiental de bioconstrucción, y esparcimientos con fines ambientales. Además, cuenta con energía solar.
La obra fue hecha casi toda con mano de obra local, con una inversión de 15 millones de pesos aportados por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, el intendente Pablo Torres afirmó que “hemos tratado de seguir reforzando nuestro compromiso con el cuidado del ambiente”.
Acompaño la inauguración la subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio, Tamara Basteiro.
En la construcción del aula, que demandó cerca de 6 meses, estuvieron involucrados la arquitecta Rocio Pecaut, Facundo Galanti encargado de la bioconstrucción, los constructores Hugo Michetti, Pablo Bertellys, Yesica Flores, Rafael Errobidart, David Graino, Sixto Gorosito, y Leandro Hatrick.
Además, se agradeció al personal del complejo, Mario Peralta y Julio Rosas y personal de servicios públicos, alumbrado y carpintería.
El Parque Ambiental aborda 6 ejes estratégicos: aula natural de bioconstrucción, compostera comunitaria, huerta agroecológica, incorporación de flora nativa, transición energética, y linea de juegos con plásticos reciclados.
El espacio apunta a brindar “tranquilidad, esparcimiento y concientización ambiental, dentro del programa Laprida Ambiental y Sostenible”.
Participaron también del acto alumnos de 4to año de la Escuela Nº3 , que llegaron en bicicleta acompañados por maestras.
Todas las fotos de la inauguración
Comentarios post