La orca “Kshmenk” vive desde hace 2 décadas cautiva en las pequeñas piletas del famoso acuario de Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.
A través de una publicación de dos fuertes videos aéreos, una ONG internacional denunció su preocupante estado de salud y pidió su inmediata liberación.
Urgent Seas compartió las grabaciones de drones en el famoso acuario de San Clemente del Tuyú y denunciaron “este video fue tomado el 23 de septiembre de 2023 sobre Mundo Marino, en Argentina. Kshamenk, una orca macho de 35 años, apenas se puede ver mientras nada bajo la superficie de las malas condiciones del tanque”.
“Kshmenk” es la única de su especie que continúa en cautiverio en todo Sudamérica y uno de los pocos machos en esa situación en todo el mundo. Permanece atrapada, en un reducido espacio, desde el 19 de febrero de 1992, cuando fue comprada por los dueños de Mundo Marino.
Además, los ambientalistas remarcaron que “ha estado sin otro compañero orca desde 2000”, cuando murió Belén, una hembra que estaba preñada de 4 meses y falleció a causa de una infección renal.
Comentarios post