Este miércoles estuvo en nuestra ciudad el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, que recorrió algunas escuelas locales y se reunió con directivos.
Durante su llegada a los talleres de la Escuela Técnica Nº1, un grupo de docentes autoconvocados de Laprida le entregó una nota reclamando porque la Provincia les cargó el día de paro como inasistencia injustificada, cuando adhirieron el 3 y 4 de octubre, al que fue convocado por Suteba Multicolor.
En el escrito, los docentes se ampararon en “el derecho a huelga contemplado en la Constitución Nacional” y pusieron en conocimiento al funcionario de que les llegó la notificación a los directivos de cargar el paro en los establecimientos como “inasistencia injustificada, cuando no corresponde que seamos cargados bajo ese código si no por el código de paro”.
“No entendemos y estamos en desacuerdo con esta determinación arbitraria y que va en contra de un derecho constitucional” expresaron en el escrito.
Al ser consultado al respecto en la rueda de prensa que dio con el intendente Pablo Torres, el ministro de Educación dijo no había leído todavía el sobre, pero si se refería al paro de SUTEBA multicolor “ese paro adviene en un paro ilegítimo”.
Sileoni expresó en Laprida que “el derecho a convocar a paro lo tienen las representantes provinciales que conducen los gremios, y en este caso la conducción de SUTEBA no ha convocado un paro”.
“Nosotros hicimos una consulta al ministerio de Trabajo a ver si había alguna convocatoria de Suteba celeste y nos dijeron que no. Entonces ese paro adviene en un paro ilegítimo. Igual lo contestaremos” dijo el ministro provincial.
Comentarios post