Enfermeros de Laprida se movilizaron este jueves a la Municipalidad pidiendo respuesta por su reclamo de aumento salarial y reconocimiento de esenciales.
La convocatoria contó con un gran acompañamiento de vecinos. Se había pedido explícitamente que nadie se acerque con banderas políticas, y así fue, sólo hubo banderas argentinas.
“Queremos sentirnos reconocidos nosotros por un aplauso como fue en pandemia, cuando trabajábamos detrás del barbijo, sentimos que ahora estamos siendo desvalorizados” contó Gabriela a Oh Laprida, una de las enfermeras presentes.
Entre llantos y abrazos, la movilización tuvo una sentida connotación y fue inédita en Laprida.
“Nunca se vio esto en Laprida” comentaron algunos testigos a este diario digital. Según relataron enfermeros, es un reclamo que lleva más de 20 años en nuestra cuidad.
“Los enfermeros lapridenses salimos por primera vez a la calle a mostrar nuestra lucha, estamos expresando nuestra bronca por ser uno de los sectores mas postergados de los políticos de turno” dijeron en un mensaje leído.
La marcha rodeó la Plaza Pereyra, y finalizó con un gran aplauso. Además, se juntaron firmas para poder pedir en el Concejo Deliberante la banca del ciudadano y llevar al poder legislativo local el pedido.
Otro de los pedidos de la marcha fue el acompañamiento de parte del Sindicato Municipal, algo que según el personal de enfermería, no se está dando. De hecho, no vieron en la convocatoria representantes gremiales.
Su pedido al Municipio es de “reclamo de salario digno y reconocimiento profesional”.
“Nos vemos obligados a trabajar mas de 48 horas semanales , a veces hasta 16 horas diarias varias veces a la semana para llegar a fin de mes. Un enfmero auxiliar gana 139.00 pesos, un profesional 152.00 pesos,y un licenciado, con 6 años de estudio 1900.00 de básico “ detallaron en el petitorio que se leyó.
Respecto a la respuesta del Municipio, Juan otro enfermero comentó “se nos atendió pero no hubo respuesta, lamentablemente tenemos que llegar a esto, y no tiene connotación política, nosotros reclamamos por l o nuestro”.
“Somos los que estamos con los pacientes, 24/7 los 365 dias del año, pasamos días festivos, cumpliendo nuestra labor, horarios rotativos y recargados, somos esenciales” dijeron.
Le están pidiendo al Municipio una respuesta inmediata al reclamo. “No nos dejen, la fuerza de ustedes nos hace levantar para seguir luchado” cerraron.
Finalmente, agradecieron el apoyo de la comunidad y recalcaron que “esta lucha no se termina”.
Comentarios post