El gobierno de la provincia de Buenos Aires alertó que se cargará falta injustificada a los docentes que se sumen al paro del Suteba Multicolor.
La huelga será este martes 2 y miércoles 4 de octubre, y en Laprida se espera un alto acatamiento en más de 12 establecimientos educativos.
En un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación informó que el paro se cargará como ausencia sin justificativo debido a que “no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida”.
“Se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires” dice el comunicado.
Finalmente, indican que “por tal motivo, se comunica a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.
Desde el gremio Multicolor denunciaron que se trata de un “apriete” de parte del gobierno de Axel Kicillof para evitar el paro.
“El gobierno de Kicillof no sólo le miente a la comunidad educativa tratando de ocultar la responsabilidad del gobierno en el estado de la educación pública por la falta de condiciones de infraestructura, la falta de cargos, la crisis en el SAE por su baja cantidad y mala calidad, el vaciamiento de IOMA entre otros reclamos, sino que tiene también el objetivo de amedrentar a la docencia que masivamente está adhiriendo a la medida de lucha por el reclamo salarial ante una inflación que pulveriza nuestro poder adquisitivo”, indicaron.
Comentarios post