Se inauguró este miércoles el nuevo acceso a la Escuela Especial Nº501 de Laprida y el nuevo patio ubicado en el edificio de Benito Martínez 1085.
El acto contó con alumnos, docentes, autoridades municipales, concejales y de educación.
La obra tuvo una inversión de 8 millones de pesos: 5 millones del programa de Emergencia Educativa provincial 3 millones de recursos municipales.
Desde la escuela, se destacó que estas obras permiten con una propuesta colorida y accesible, dar mayo seguridad a los estudiantes con discapacidad que concurren.
La directora de la institución, Nilda Villarreal resaltó que es una obra muy importante “.hace muchos años que venimos luchando para que esto sea una realidad”. Dedicó este momento al arquitecto Juan Carlos Casemayor.
“La escuela cuenta hoy con una matricula que atiende todas las discapacidades que están en el distrito y necesitábamos un acceso que sea inclusivo y seguro, para entrar y salir con tranquilidad y un espacio amplio de patio” dijo la directora.
En el caso del ingreso, se colocaron nuevas baldosas, se hicieron canteros, y rampas de acceso nuevas. Mientas que el patio, está cercado por un muro de ladrillo perforado y todas las aulas tienen salida al patio.
El constructor fue Diego Armando Carrizo y la pintura estuvo a cargo de empleados municipales, en un proyecto dirigido por la arquitecta Candelaria Sáez.
Por su parte, el intendente Pablo Torres destacó que “es muy grato porque también he sido trabajador en esta escuela”.
“La mayor parte del dinero para esta obra vino de la Provincia de Buenos Aires que permitió abordar en estos años todas las refacciones edilicias que necesitaban las escuelas de Laprida” dijo Torres.
Para dejar abierta la obra se realizo el corte de cintas con la participación de alumnos egresados 2023.
Se inauguró el nuevo ingreso y patio de la Escuela Especial
Comentarios post