Cientos de lapridenses llegaron caminando a la Basílica de Lujan en medio de la 49° Peregrinación, una de las manifestaciones de fe más importantes del país.
Desde Laprida, salieron 118 peregrinos, en un viaje que todos los años coordinan las vecinas Albertina Ferreyra y Mónica Rossano a través de un grupo de WhatsApp.
Oh Laprida conversó con algunos fieles de nuestra ciudad que emprendieron la caminata para agradecer o pedir a la Virgen de Luján.
“Los grupos se dividieron en unos unos 30 peregrinos, caminaron 60 kilómetros. Y el resto 30 km. Desde Las Rejas a Lujan” comentó Mónica Rossano.
Desde Laprida, habían salido desde la Plaza Pereyra, en un micro, más 3 combis y un auto de apoyo.
Otro testimonio fue el de la lapridense Mary Melchior que pudo realizar su primera peregrinación este año.
“Mi experiencia divina fue emocionante, yo mas que pedir fui para agradecer. Lleve pedidos de amigos, conocidos y se lo deje a la virgencita. Es una experiencia increíble que se la recomiendo a todo el mundo, no tenes que ser super religioso, tenes que tener fe y ganas de compartir la vida con nuestra madre, la Virgen de Lujan” contó Mary.
“Primero había dicho que quería hacer los 60 kilómetros, y después me baje a 30 kilómetros. Llegamos a General Rodríguez tipo 6 de la mañana, nos bajamos del colectivo, caminamos y caminamos” comentó.
“A dios gracias, éramos 114 personas y todas llegamos. Es llorar porque no podes dejar pasar ese momento, se te vienen a la mente personas que no pensabas y es así” agregó sobre la llegada a la Basílica.
Por su parte, la lapridense Celeste Río, participó por octava vez de la ceremonia, ya que la hace desde 2015.
“Es una experiencia única y muy personal, cada uno lo hace a su ritmo, vas a agradecer o pedir” contó Celeste a este portal. “Yo he ido a agradecer, he ido pedir y siempre sigo yendo y es lo mas lindo que hay, el tramo es largo y lo hacemos en distintas paradas”.
“Como experiencia es única, , siempre empezas a lagrimear en los mismos lugares, ni te cuento cuando ingresas a la Basílica que es lo mejor que te puede pasar, llegar entero y lograr estar con la madre, que nos apoyó durante todo el trayecto”.
Esta madrugada, el grupo ya pudo retornar a Laprida tras participar de esta experiencia.
Comentarios post