Este miércoles 18 se hará un segundo encuentro entre funcionarios municipales, gremios y enfermeras/os de Laprida, en el marco del reclamo y reconocimiento salarial que piden trabajadores del Hospital Municipal Sancholuz de Laprida.
Esta semana, las enfermeras lapridenses hicieron circular nuevos mensajes por las redes sociales, en apoyo a su reclamo.
“Alza la voz, enfermería te necesita. En pandemia lo hiciste con aplausos, hoy necesitamos una mano más”. “Por un aumento salarial digno”, dice uno de ellos.
“Aclarar que nuestra lucha continúa, no es política, reclamamos nuestro reconocimiento tanto profesional como económico. No queremos bonos que son destinados a todos los empleados municipales. Nos reconocemos como esenciales, para la sociedad, por lo mismo les pedimos que nos apoyen en esta lucha” agrega otro msj.
En la primera reunión del miércoles pasado, desde el Municipio dijeron que el intendente Pablo Torres reconoció “la necesidad de establecer un escalafón profesional específico para las enfermeras”, y se comprometió a “debatirlo” con las partes a partir de esta segunda reunión.
Por su parte, enfermeros difundieron una carta donde manifestaron que en la reunión con Torres y funcionarios “se desoyó” su principal reclamo, que es la diferenciación salarial por la labor que desempeñan.
Asimismo, plantean que hoy están trabajando en su profesión “con impotencia y una frustración indignante ya que se hacen oídos sordos a nuestro principal reclamo”.
Finalmente, indicaron “no vamos a bajar los brazos hasta conseguir el reconocimiento por parte de nuestros gobernantes.” y adjuntaron un recibo de sueldo del área para reflejar lo que se les está pagando por su profesión como agentes de salud pública en Laprida.
Comentarios post