Sobre tablas, el Concejo Deliberante de Laprida aprobó el miércoles la donación del edificio del Jardín Maternal Municipal ubicado en Lavalle y C. Villar, a la gestión del gobierno provincial.
El proyecto, se enmarca en el traslado que está previsto, para que la institución educativa a la que asisten los niños de 45 días a 2 años de edad. , sea gestionada desde el 2024 por la Dirección General de Escuelas bonaerense.
En ese sentido, se espera que con este cambio el Jardín Maternal sea libre y gratuito desde el año que viene, y no funcione con un arancel como se cobra a las familias actualmente.
“Esto lo festejamos porque es un servicio que va a seguir sosteniéndose y va a seguir siendo garantizado” dijo en el recinto, el concejal oficialista, Cristian Sampayo.
Sampayo también indicó que con el traslado a la esfera provincial se mantendrán los mismos docentes. Llevó “tranquilidad” al personal actual del Jardín al asegurar: “quienes ejercen hoy funciones podrán trasladarse con sus títulos habilitantes a nivel provincial”.
El oficialismo destacó que la inversión que hoy implica el Jardín Maternal para el Ejecutivo, con esto estará disponible para otros ejes a nivel local en educación, como universitaria y terciaria.
Desde el interbloque de Juntos, acompañaron el traslado aunque sostuvieron que “hay cuestiones que nos hubiera gustado conocer mas en profundidad, como la cuestión del personal”.
El concejal radical, Marcos Larsen celebró que al pasar a la Provincia será público y gratuito para las familias y beneficioso para los docentes por los sueldos provinciales “Sabemos que hoy el Jardín Maternal insume una parte importante de presupuesto, y a su vez esto será beneficioso para los vecinos” indicó. El traslado del edificio se aprobó por unanimidad.
Comentarios post