Buscando la prevención y concientización en los chicos, se están dictando actividades sobre grooming en escuelas primarias de Laprida.
Así lo informaron la directora de Genero del Municipio Estefanía Álvarez junto a Betina Cordero, coordinadora del CPA, Jaquelina García, referente distrital de Educación Sexual Integral de Provincia, y Romina Darrigrand, del equipo interdisciplinario del Servicio Local.
En los encuentros, vienen dándose herramientas para docentes, padres y alumnos. Hasta ahora, se visitó a alumnos de 5to y 6to de las Escuelas Primarias Nº1 y Nº3.
Estefanía Álvarez explicó que el grooming “es una conducta inapropiada que hace un adulto en redes sociales y en juegos, donde se hace pasar por un menor, para fines sexuales, y al engañarlo, busca su confianza con el objetivo de tener algún delito de índole sexual”.
La funcionaria dijo que en las charlas “los chicos saben lo que son los juegos, pero no tanto lo que es el grooming y hoy están inmersos desde temprano en la tecnología”.
Por su parte, Jaquelina García explicó que junto a los alumnos “trabajamos con un video disparador, pertinente para la edad y a través de eso dialogamos y reflexionamos si se sienten identificados con las actitudes del personaje del video”.
“Venimos escuchando que esta muy latente en los niños, y es algo muy necesario poner en palabras” destacó.
Por su parte, Romina Darrigrand, explicó que el cronograma de actividades seguirá el miércoles 22 visitando la Escuela Primaria Nº2 de San Jorge.
Mientras tanto, el jueves 23 habrá un encuentro para grupos de escuelas secundarias, en Punto Digital, en turno mañana y tarde con la presencia de Sergio Magallanes, docente e investigador de la UNICEN.
Por su parte, la titular del CPA local, Betina Cordero, recomendó “estar atentos como adultos” para prevenir el grooming. “Siempre reforzar el dialogo con nuestros hijos, conocer cuales son los gustos de cada uno, supervisar que es lo que hacen los chicos en internet y en las redes, tanto en jueguitos, en WhatsAPp, contactos que tienen” resaltó
Cordero aclaró que “el grooming es un delito y ante cualquier situación de sospecha hay que denunciar. Acá en Laprida tenemos la línea 103, podemos acudir al Juzgado de Paz o al Servicio Local, CPA y la linea 137 a nivel nacional”.
Comentarios post