Juventud ganó este domingo a Platense la final de fútbol femenino y se consagró campeón de la Liga Lapridense, en un partido muy entretenido y que estuvo para cualquiera de los dos.
La victoria para el Verde, llegó con un gol de Mía Suárez, la número 10 que convirtió a los 17 minutos del segundo tiempo.
Juventud tuvo posibilidad de ampliar ventaja con un penal que pateó Cata Ruiz y lo atajó la arquera Ayelén Andreatta de Platense, a los 35 minutos del complemento.
La definición terminó en un agónico final, cuando en otro penal, esta vez para Platense, la arquera Tatiana Elizondo se convirtió en heroína al atajarle el remate a la delantera Úrsula Saéz, con el que el Calamar podría haber empatado y forzado los penales.
Con este título, Juventud alcanzó 5º campeonatos en fútbol femenino local, para las dirigidas por Francisco Barraza, que festejaron en el clásico con la vuelta olímpica en su cancha ante un gran marco de gente, y luego se fue al centro de la ciudad a festejar con caravana.
Luego del triunfo, autoridades de la Liga Lapridense le entregaron a las jugadoras la copa, para desatar el festejo de este nuevo título en fútbol femenino para Juventud.
Fotos del partido
Comentarios post