Este miércoles se inauguró el nuevo tomógrafo en el Hospital Municipal Sancholuz, y ya comenzaron a hacerse estudios en Laprida con el nuevo aparato.
Durante el acto, el intendente Pablo Torres dedicó unas palabras y afirmó que “sin la presencia del estado no tendríamos este servicio” en Laprida.
“Quiero reflexionar en momentos donde se habla de un retiro del estado, de lo contrario, la importancia que tiene el estado en la salud publica” sostuvo Torres.
En ese sentido, afirmó que “ningún privado hubiese invertido mas de 200 mil dólares y todo lo que insume el edificio para equipar una clínica, en un pueblo de 12 mil habitantes. Sin la presencia del estado no tendríamos la comunidad este servicio de diagnostico por imágenes”.
En otro pasaje, el intendente afirmo que “este es un momento histórico para lo que es la inversión en salud publica en Laprida” y agradeció a funcionarios, el secretario de Hacienda Fernando Vecini y el director de Modernización Fernando Fernández que coordinaron el Leasing para adquirir el aparato y la selección del equipo.
Torres dijo que “la sala fue habilitada para su uso total por el Ministerio de Salud“, por lo que ya comenzarán a hacer estudios en Laprida con el nuevo aparato.
Comentarios post