En el Salón Dorado de la Municipalidad, firmaron este jueves el contrato para la construcción de 100 nuevas viviendas en Laprida. Participaron el intendente Pablo Torres junto a Adrián Navarro de la empresa Wayro Ingeniería, ganadora de la licitación.
Torres indicó que la firma “presentó la oferta más conveniente”, de las 2 empresas que participaron de la licitación.
Con un plazo de obra de 1 año, las viviendas tendrán una inversión de 1469 millones de pesos, con financiamiento del ministerio de Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Respecto a los plazos, el intendente dijo que “todavía no tiene fecha” el comienzo de los trabajos y dependerá de los tiempos que tenga el gobierno bonaerense para girar al Municipio el anticipo del 15 por ciento. “A partir de ahí estaremos en condiciones de dar inicio a la obra”.
Estas 100 viviendas se van a construir en la quinta 3, que está atrás del Centro de Interpretación de Salamome.
Por otra parte, Torres dijo que los destinatarios de los casas serán “los grupos de personas que están dentro de la ordenanza para la adjudicación”, y por el momento no se tiene previsto incluir a grupos de personas solas, porque “son viviendas con otras operatorias”.
Por su parte, el representante de la empresa dijo que la mano de obra no será 100 por ciento local. “Habitualmente traemos gente de Buenos Aires y personal directo de otras localidades, y reforzamos con gente de la ciudad. Pero los que se quieren incorporar dentro de la localidad aceptamos” sostuvo.
También formaron parte del acto de firma concejales integrantes del Instituto de Vivienda municipal, y el jefe de Compras, Bonifacio Molina.
Comentarios post