En el Concejo Deliberante de Laprida, se debatió el miércoles un pedido del interbloque Juntos reclamando informes por el estado del techo del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº1.
La concejal Bernarda Lázaro (Evolución) afirmó que el techo está en “mal estado” y hay “errores” en la obra. Desde el oficialismo no acompañaron la iniciativa y aseguraron que la obra marcha bien.
“El mes pasado recibimos fotos y videos del techo de la Escuela Técnica y vimos que había muchos errores en la impermeabilización de la losa” planteó Lázaro en la sesión. “A raíz de esto solicitamos un informe al secretario del área que nos envió detallado con firma del arquitecto todo lo que se había realizado”.
“Nos resultó llamativo que una parte del techo esta bien realizada y la otra no, incluso nos entra la duda si realizó toda la reparación o trabajaron dos personas distintas” dijo la concejal radical. “Una parte esta super prolijo hecho y la otra parte sigue con la membrana al revés y demás detalles”.
“Nos preocupa que vimos los bolsones de materiales de mas de 1500 kilos sobre las chapas que solamente resisten hasta 150 kilos, son chapas nuevas que cuando se retire ese material no estarán en condiciones y va a haber que gastar otra vez” afirmó Lázaro.
Desde el bloque dl Frente de Todos, el concejal Cristian Sampayo sostuvo que la impermeabilización del techo marcha bien y mantuvieron un encuentro con el secretario de infraestructura municipal, Juan Errobidart y el arquitecto Emmanuel Urciuolo.
“Este es un edificio de mas de 2000 metros cuadrados cubiertos, y la obra se planificó por etapas, tenemos 3 pabellones, y el 24 de este mes vamos a estar inaugurando la sala de maquinarias y de prácticas” planteó Sampayo.
El concejal del oficialismo dijo que “la obra se segmentó y lo mismo con la impermeabilización de los techos“.
“Es una obra que fue parada en junio de 2018 en un 61 por ciento, y obviamente con las cuestiones climáticas penetró sobre la estructura, por eso tuvimos que planificar una obra para atrás sobre lo que se había hecho. Hoy pudimos verificar que no tenemos condiciones de impermeabilización que no estén funcionando” dijo Sampayo.
Se estima que el próximo lunes 24 de abril se inaugure el ala izquierda del edificio, donde funcionará la sala de maquinarias.
Comentarios post