En el vivero municipal, el Municipio recibió un total de 1043 árboles que serán colocados en diversos puntos de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Juan Errobidart, comentó que “en estos 4 años hemos colocado mas de 1000 arboles por año, lo que nos da un total de mas de 4000 arboles en esta gestión y pensamos seguir en ese numero”.
Los ejemplares van a ser colocados en calles donde hubo demandas de vecinos o se necesiten reponer.
Errobidart comentó que los árboles son resguardados en el invernáculo del vivero municipal, que se construyó el año pasado a través de un programa del Ministerio de Medio Ambiente.
El espacio está destinado a la reproducción de arboles con orientación a especies autóctonas.
“Buscamos hacer toda la conservación de la gran cantidad de arboles que el Municipio compra y después debe mantener. En esta zona tenemos un periodo critico que va de diciembre a enero con mucho calor y este vivero nos va a permitir que los arboles que no coloquemos los podamos cuidar” señaló.
La encarga del vivero es Ana Acosta, que trabaja en coordinación con el equipo de Arbolado Urbano, el cual cuenta con herramientas para hacer extracciones y colocaciones.
Entre el stock del vivero además de árboles, hay flores, pinos, plantas, y palmeras. “El árbol permite bajar la temperatura en la ciudad, tener sombra sobre las viviendas, mejorar la calidad del aire, por eso todos tenemos que ser conscientes de cuidarlos” destacó Errobidart.
Comentarios post