Varios lobos marinos fueron hallados muertos y otros enfermos en la zona de la Escollera Sur de la ciudad de Necochea. En tanto, una situación similar se detectó en la localidad de Orense, partido de Tres Arroyos.
Ante esto, hay sospechas sobre posibles contagios de gripe aviar en los ejemplares, y las autoridades comenzaron a tomar medidas de precaución.
En Necochea, el número de ejemplares fallecidos ascendería a 40 y preocupa que por el fin de semana largo, en la zona había personas circulando.
Ante el alerta, tomó intervención el Departamento de Mamíferos Marinos de la Universidad de Mar del Plata y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Por otro lado, desde el Hospital de Necochea salieron a dar una serie de recomendaciones a la población para evitar contagios.
En el caso de Orense, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que se constató en la playa del Balneario la presencia de 4 lobos marinos muertos.
Asimismo, se dio aviso a las delegaciones de Claromecó y Reta y se recomienda a las personas no acercarse a los animales que puedan estar en la playa para evitar riesgos.
Fuente. DIB y LU24.
Comentarios post