El intendente Pablo Torres habló este sábado sobre la polémica en torno a una comida enviada por el Consejo Escolar de Laprida a la Escuela Especial Nº501 durante el paro de auxiliares.
En el programa Laprida Dialoga por Fm z98, Torres sostuvo que “la presidenta del Consejo Escolar hizo una muy buena explicación” y afirmó que se enteró del tema por las redes sociales.
“Ni bien me entere le pedí a los consejeros escolares que se reúnan con la inspectora y busquemos darle una respuesta” afirmó el intendente. “Los consejeros generaron la reunión y lo están trabajando” agregó.
Por otra parte, Torres manifestó “preocupación” por la suspensión del servicio alimentario en el Centro Educativo Complementario Nº801 durante el paro de auxiliares. “Es inviable suspender tan abruptamente el comedor” afrmó Torres. “Me parece grave que una institución decida livianamente suspenderlo, pase lo que pase los chicos no se pueden quedar sin comer”.
“Vi un flyer donde el Centro Complementario avisaba que no había comedor, eso me preocupa, por paro que halla, tenemos que arbitrar los medios necesarios, porque al centro Complementario van 120 chicos, capaz son 80 familias que no tenían previsto preparar la comida a sus hijos” dijo Torres.
Por último, sobre la publicación en Facebook de una auxiliar, Torres opinó que “ahora es tan fácil publicar algo, muchas veces uno lo hace sin pensar que hay normativas y jerarquías. No sé si la persona que publicó le avisó a su director dé la situación”.
“La persona que esta cargo de la escuela en el momento en que llega la comida, debe ver en qué condiciones está la comida y si considera que no es la apropiada, no la debe recibir y debe comunicarse con el Consejo Escolar” consideró. “Yo banco la definición de Fernanda (Jaime) y de los consejeros escolares” sostuvo Torres.
Comentarios post