El Municipio estima que en Laprida hay un déficit habitacional de 450 viviendas, según sostuvo el intendente Pablo Torres.
En declaraciones a una radio platense, Torres habló de la apertura de sobres que se hizo de las 2 ofertas presentadas para la construcción del nuevo barrio de 100 casas, que se financiará con fondos del Instituto de de Vivienda provincial y dijo que el proceso “ya está pronto a realizar la adjudicación”.
Esas casas, comentó “se suman a 51 que tenemos en construcción con algunas de ellas ya entregadas”.
“Actualmente tenemos un déficit habitacional de unas 450 viviendas en Laprida, en parte producto de 4 años donde no se construyó ninguna que fueron de 2015 al 2019. Si pudiéramos trabajar a este ritmo en los próximos 3 a 4 años estaríamos en condiciones de darle un gran golpe al déficit habitacional en Laprida gracias a la política del Gobernador y el Ministro” afirmó el intendente.
Respecto a la ubicación del barrio, estará detrás del Centro de Interpretación Salamone. Torres explicó que “este era un lote que tenia la dirección General de Escuelas, una quinta pegada a la planta urbana pero que no tenía ningún uso” y que ahora estará destinado a viviendas de interés social.
Sobre la entrega de las casas, señaló que se usará como siempre el “esquema de adjudicación de viviendas, de la ordenanza del 2008, a través de una serie de procedimientos por puntajes”. Torres afirmó que el mecanismo prevé que “ninguna vivienda sea entregada a dedo” y, “la ordenanza ha tenido modificaciones pero todo el mundo sabe que hay parámetros claros para la entrega de viviendas en nuestro distrito”.
Comentarios post