En el Hospital Municipal Pedro Sancholuz, finalizó la obra de la sala donde estará instalado el tomógrafo.
Desde el Municipio informaron que ahora se espera por la llegada del equipo para el diagnóstico por imágenes.
Los trabajos comprendieron la ampliación de sala de rayos en 30 metros cuadrados, con contrapiso de hormigón armado H21 para soportar el peso del equipo. Se colocó una ventana de observación con un espesor de vidrio determinado para evitar el pasaje de rayos.
Se instaló también un transformador y tablero eléctrico donde se conectará el equipo; que incorpora canaletas con tapas desmontables, para el pasaje de cables. Asimismo, se construyó una sala de comando donde se encontrará el técnico habilitado para usar el equipo.
Además se realizó el blindaje correspondiente a toda la sala según la evaluación de los especialistas contratados para ese fin; y también se instaló el sistema de iluminación en serie y colocaron aires acondicionados.
Desde Obras Públicas, dijeron a este diario digital que “se están terminando detalles de pintura y realizando la conexión para el ingreso de energía con un nuevo transformador por la alta demanda que tiene el tomógrafo” y ahora “habrá que hacer una medición radiofísica para controlar que no haya perdidas en el emplomado”.
Comentarios post