El intendente Pablo Torres presentó el nuevo tomógrafo que adquirió el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”.
Se trata del primer aparato de este tipo que tiene el centro de salud local. Se descargó en la nueva sala que fui construida en inmediaciones de la guardia.
El jefe comunal resaltó que la inversión total fue de más de 100 millones de pesos, en el tomógrafo y la construcción de la sala, que fue dirigida por al arquitecta Candelaria Sáez.
Torres indicó que los fondos fueron municipales y el aparato el Municipio lo adquirió mediante un Leasing del Banco Provincia.
El tomógrafo costó 210 mil dólares y en los próximos días será instalado por técnicos especialistas, así como calibrado para empezar a funcionar y brindar servicios.
En la sala, la inversión fue de 22 millones de pesos, abarcando además un vestuario, baño y sala de comando. El espacio está revestido con un blindaje de plomo para evitar la salida de las radiaciones y se instaló un transformador afuera para brindar energía eléctrica.
Sobre el aparato, el intendente dijo que para la selección se contrató una consultoría a cargo del jefe de diagnóstico por imágenes del Hospital Italiano de Buenos Aires que evaluó las patologías de la comunidad, el tamaño del distrito, servicios del hospital y dio recomendaciones.
LEÉ MÁS
Gabriel Rivas será el especialista que operará el tomógrafo
Comentarios post