El músico Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino que residía en una zona rural del distrito de Coronel Suárez, falleció este martes a los 61 años.
La noticia la dio a conocer su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini, quien confirmó que el líder de Almafuerte sufrió un paro cardíaco en su casa de la comarca serrana y perdió la vida.
“La mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto. Cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, contó Vitalini en declaraciones a Radio Rock and Pop.
El parte policial indicó que al momento de la llegada de la ambulancia el músico ya había fallecido.
“Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, sostiene el documento.
Por estas horas la Justicia intenta confirmar que la muerte haya sido por causas naturales. Según informaron fuentes judiciales, la UFIJ N° 9 de Bahía Blanca inició actuaciones por medio de la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez para tal fin, tras el aviso de la Policía.
Iorio había nacido en Buenos Aires el 25 de junio de 1962, y se convirtió en el músico con la trayectoria más extensa del heavy metal del país, con participaciones fugaces en Letal, Comunión Humana,V8, Hermética, Almafuerte y trayectoria solista.
Comentarios post