Tras la llegada del equipo a Laprida, técnicos especializados empezaron este jueves a instalar el nuevo tomógrafo que adquirió el Hospital Municipal Pedro Sancholuz.
Uno de los técnicos, comentó que “es un equipo de ultima tecnología que permite obtener muy buenas imágenes con poca radiación”.
El aparato es un Escáner de rayos X modelo Aquilion Start de la firma Canon y tuvo un costo de 210 mil dólares. La inversión municipal total fue de más de 100 millones de pesos, en el tomógrafo y la construcción de la sala.
“Es un equipo de ultima generación con 16 cortes de baja dosis que va a ser beneficioso para la comunidad” comentó Alejandro, uno de los técnicos, en declaraciones a Prensa del Municipio.
Asimismo, se difundieron imágenes de la instalación del equipo en la nueva sala que se construyó en inmediaciones de la guardia del centro de salud.
Según comentaron, la instalación se extenderá hasta el viernes. “De no mediar nada raro estaremos finalizando y después quedara que el personal a cargo venga a para instruir técnicos para empezar a utilizar el equipo” dijo uno de los técnicos.
En ese sentido, informaron a este diario digital que todavía restará que lleguen los técnicos especializados en calibrar el equipo, y se estima que todo pueda ser inaugurado a mediados del mes de noviembre próximo.
Comentarios post