Con determinación y pasión por la aviación, el matrimonio de Claudio Robetto y Betina Raimundi recorrió el mundo con su avioneta, pasando por 20 aeropuertos y 11 países.
El 22 de mayo comenzaron su travesía partiendo desde el Aero Club de Balcarce. En su aventura, visitaron lugares como Brasil, Islandia, parte de Europa y Estados Unidos, entre otros.
Primero pasaron por la ciudad de Córdoba; continuando por Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Escocia, Inglaterra, España, Italia, Alemania y Rusia. Una vez en territorio ruso, recorrieron todo el ancho del planeta, hasta llegar de nuevo a tierras norteamericanas, precisamente al estado de Alaska.
Llevan 33 años juntos y han formado una numerosa familia que la completan sus 6 hijas. Cuentan con una empresa de agroindustria en Tres Esquinas, en donde producen harina sin gluten.
“Nos llevó 20 días cruzar Rusia, hemos encontrado gente maravillosa que nos ha ayudado mucho, tuvimos algunos problemas de motor y bujías” contó Claudio a El Diario de Balcarce.
El piloto confesó que lo más lindo del viaje fue el cruce del Artico, el norte de Canadá y Groenlandia. “Aunque todos los lugares que visitamos tienen su parte interesante”.
Claudio contó que recibieron muestras de apoyo y admiración de personas de todo el mundo. Muchos se acercaban a ellos para conocer su historia y felicitarlos por su valentía y espíritu aventurero.
Finalmente, el pasado mes de septiembre (luego de cuatro meses), Claudio y Betina regresaron a Balcarce, donde fueron recibidos con alegría y emoción por amigos, familiares y vecinos.
“Esta ha sido una experiencia increíble. Fuimos marcando cada sitio en el mapa y disfrutamos mucho el camino. Y la verdad es que estuvimos muy acompañados por la gente que nos seguía a través de la redes”, contó Claudio a Radio Líder.
Comentarios post