La Escuela Especial Nº501 “Carolina Tobar García” inauguró este miércoles sus nuevas obras: un patio cercado y un colorido ingreso al edificio con accesibilidad para los alumnos.
Durante el acto, la directora de la institución, Nilda Villarreal dedicó emotivas palabras y sostuvo que “hace muchos años que venimos luchando para que esto sea una realidad”.
“Me viene el recuerdo de un gran profesional que siempre llevo en el corazón que es el arquitecto Juan Carlos Casemayor, siempre me decía Nilda cuando estés tenés que seguir pidiendo la obra” sostuvo, y le dedicó el momento.
Además, agradeció por “este sueño” a la directora de Equidad del Municipio, Estefanía Álvarez, las arquitectas Candelaria Sáez y Rocío Pecaut, y a todo el equipo docente.
Nilda Villarreal indicó que “la escuela cuenta hoy con una matricula que atiende todas las discapacidades que están en el distrito y necesitábamos un acceso que sea inclusivo y seguro”.
A la Escuela Especial concurren hoy estudiantes lapridenses de entre 6 y 21 años de edad y cada aula tiene salida a este patio nuevo.
La obra tuvo una inversión de 8 millones de pesos: 5 millones del programa de Emergencia Educativa de la Provincia y 3 millones de recursos municipales.
Comentarios post